De esta boda en el restaurante Azurmendi los fotógrafos de Bodas de People nos fuimos sabiendo que Iratxe significa helecho en euskera. Lo aprendimos por casualidad, gracias a la simpatiquísima pareja, que no pudo poner más de su parte para que hacer nuestro trabajo mucho más fácil y poder traeros estos momentos tan maravillosos.
Porque a veces, como ya os dijimos, se crean situaciones en la boda que tienen un significado especial, reflejan simbólicamente lo que ocurre y cómo es la pareja.
Karlos e Iratxe fueron tan amables de dejarnos entrar en el bosque (¡Con ella vestida de novia!) y cuando nos dijo lo que significaba su nombre, las fotos tomaron otro significado, rodeados de helechos como si estuvieran completamente solos.
Quisimos transmitir esta sensación en las fotografías porque ver a Iratxe y Karlos juntos, dándose cariño da la sensación de que una burbuja les rodea, que sólo están ellos dos, se para el tiempo y nada más importa.
Pero por supuesto que a ellos les importa lo que hay fuera, todas estas muestras de cariño también las pudimos ver con sus familiares y amigos. Tanto durante los preparativos, la boda en el restaurante Azurmendi, o cuando están ellos solos.
Si algo nos ha recordado esta boda en Azurmendi es lo importante que es cuidarse el uno al otro y no escatimar nunca en el cariño.
Todo ese afecto también nos llegó a nosotros, que no podríamos estar más agradecidos por lo abiertos que fueron respecto a todas nuestras propuestas. Nos dejaron aprovechar todas las ventajas que tiene para un fotógrafo de bodas una ceremonia en Bizkaia.
Por eso intentamos reflejar en imágenes todo el ambiente y sobre todo, como nos gusta a nosotros, los paisajes que hacen única cada boda. Tenemos la suerte de haber capturado en esta boda tradiciones, ambiente y paisaje del País Vasco, que pudimos ver ese día en los viñedos de Azurmendi.
Sólo podemos agradecer otra vez a Iratxe y Karlos su paciencia y comprensión, además de dejarnos ver esa magia que hay entre ellos y permitirnos ser testigos de esas veces en las que consiguen parar el tiempo.