consejos para preparativos bodas 036

7 consejos para los preparativos del día de la boda

En tu boda no hay (literalmente) ninguna regla escrita.
El protocolo lo estableces tú.

Nuestro objetivo con este artículo es compartir contigo consejos para conseguir que esos momentos sean lo más relajados y naturales posibles.

Después de haber disparado más de 400 bodas, los momentos de los preparativos siguen siendo nuestros favoritos. Son momentos emocionantes donde todo el mundo va a la carrera, pero que nosotros podemos ver desde cierta distancia. Es cuando todo empieza a ser real. Cuando después de todos esos meses de preparativos y espera tienes unas pocas horas para que todo empiece.

En muchas bodas hemos visto actitudes o ideas que nos han parecido muy acertadas y por eso hemos querido reunir estos siete consejos para facilitar esos momentos.

  1. Localización
    Lo más importante de todo es que te sientas cómoda. Los preparativos son instantes donde se suelen concentrar momentos de nervios y estrés porque se tiene la sensación de ir a contrarreloj. Así que lo más importante es escoger un lugar que mitigue todo lo posible esa sensación.consejos para preparativos bodas 001 consejos para preparativos bodas 002 consejos para preparativos bodas 003 consejos para preparativos bodas 004
    Puede ser tu casa, la de tus padres, un hotel. Plantéate también la posibilidad de buscar un airbnb por la zona. Hay casas grandes, luminosas y decoradas con un mucho gusto y puede ser un lugar donde puedas alejarte de ese estrés. Como unas mini-vacaciones antes del momento ceremonia.

    consejos para preparativos bodas 005 consejos para preparativos bodas 006 consejos para preparativos bodas 007 consejos para preparativos bodas 008

  2. Espacio + Luz
    Sea el lugar que sea, es muy importante que el espacio que escojas para cambiarte sea lo más luminoso y amplio posible. Los maquilladores y los fotógrafos amamos trabajar con luz natural. Cuanto más grandes sean esas ventanas mejor te verás maquillada y mejores fotos tendrás.consejos para preparativos bodas 009 consejos para preparativos bodas 010 consejos para preparativos bodas 011 consejos para preparativos bodas 012 consejos para preparativos bodas 013 consejos para preparativos bodas 014 consejos para preparativos bodas 015 consejos para preparativos bodas 016 consejos para preparativos bodas 017 consejos para preparativos bodas 018 consejos para preparativos bodas 019 consejos para preparativos bodas 020 consejos para preparativos bodas 021
  3. Orden
    No hay nada que nos incomode más a los fotógrafos a la hora de disparar que una habitación llena de maletas abiertas , bolsas de ropa… Intentar evitar que todo eso salga en las fotos es muy difícil. Las fotos quedan mucho mejor si no está todo eso por allí. Puedes destinar una “habitación del desastre” para dejar allí todo temporalmente.Además una habitación ordenada te dará más serenidad para esos momentos.

    consejos para preparativos bodas 023 consejos para preparativos bodas 024 consejos para preparativos bodas 025 consejos para preparativos bodas 026 consejos para preparativos bodas 027

  4. Sóla o acompañada
    Nuestro consejo es que seas lo más sincera contigo misma. Hay personas que prefieren estar rodeadas de su familia y personas que no quieren ver a nadie. Cualquier opción es válida. Es tu día y no hay normas. Hemos hecho bodas en las que la novia se maquilla y viste sola.Hemos hecho bodas en las que la novia se rodea de sus amigas y se preparan todas juntas. En el primer caso, las fotos son más íntimas, calmadas, serenas.

    Transmiten una paz que, seguramente, iba mucho con el carácter de la persona.

    consejos para preparativos bodas 028 consejos para preparativos bodas 029 consejos para preparativos bodas 030 consejos para preparativos bodas 031 consejos para preparativos bodas 032 consejos para preparativos bodas 033 consejos para preparativos bodas 034 consejos para preparativos bodas 035

    La segunda opción es muy divertida. Hemos visto a parejas que alquilar un airbnb desde el viernes y pasan el fin de semana junto con sus amigos, desayunan al día siguiente juntos, se preparan a la vez…

    consejos para preparativos bodas 036 consejos para preparativos bodas 037 consejos para preparativos bodas 038 consejos para preparativos bodas 039 consejos para preparativos bodas 040 consejos para preparativos bodas 041 consejos para preparativos bodas 042 consejos para preparativos bodas 043 consejos para preparativos bodas 044

  5. Música.
    La música amansa a las fieras. No hay nada que relaje más el ambiente que tener de fondo una playlist con la música que prefieras para ese momento. Según como seas, preferirás un estilo u otro, pero todo “luce” más con una buena canción de fondo. Nosotros tenemos esta playlist que es la que usaríamos
  6. Escribir
    Escribir relaja, ordena los pensamientos y dispone los sentimientos en la rampa de salida. El mood de ese día hace que todo lo que sale de dentro sea más emocional. Abraza tus emociones : deberíamos hacerlo cada día de nuestra vida. Pero si hay que hacerlo un día que sea el de tu boda: sonríe, llora, abraza, baila, ríe…ProTip: Las interacciones emocionales auténticas quedan genial en las fotos. Así que no las escondas. 

    Escribir es algo que muchos anglosajones hacen. Se dedican un momento a escribir algo. Puede que sean los votos para la ceremonia, una nota para su pareja, un diario…

    consejos para preparativos bodas 045 consejos para preparativos bodas 046 consejos para preparativos bodas 047 consejos para preparativos bodas 048 consejos para preparativos bodas 049

    Cuando nosotros nos casamos nos escribimos unas palabras ese día y alguien hizo de mensajero para llevarnos las notas escritas por el otro junto con un pequeño regalo.

    consejos para preparativos bodas 050 consejos para preparativos bodas 051

  7. First look
    Aquí es cuando los dos mundos colisionan.¿Prefieres ver a tu pareja esperando o llegando a la ceremonia?
    ¿Prefieres un momento a solas los dos antes de la ceremonia?

    No hay una opción correcta. Sólo la que tú sientas. Las dos tienen sus ventajas.Los first look son adorables. Esa reacción inicial tan íntima, nerviosa, espontánea y emocional es un momento increíble, de unas fotos que SIEMPRE funcionan y, a nivel experiencia, sirven para tomarse un respiro antes de que todo empiece. Es un momento para los dos, para mirarse y recordar por qué estáis haciendo todo esto.

    consejos para preparativos bodas 052 consejos para preparativos bodas 053 consejos para preparativos bodas 054 consejos para preparativos bodas 055 consejos para preparativos bodas 056 consejos para preparativos bodas 057

    ProTip: Recuerda que no hay normas. El protocolo lo haces tú. Esta pareja, por ejemplo, decidió que después de su first look entraría junta a la ceremonia.

    consejos para preparativos bodas 058

    Verse en el altar o en la ceremonia es tan increíble como lo anterior. Es muy posible, de hecho, que como experiencia, esto sea mucho más intenso. Se mezclan los momentos en los que ves a toda tu gente, cuando los nervios están más presentes que nunca.

    Y aparece ella al final del pasillo.
    Y está él al final del pasillo.

    Cómo es él. Cómo es ella. Pero más guapo o guapa que nunca.

    ¡Todo está listo para que empiece!

    consejos para preparativos bodas 059 consejos para preparativos bodas 060 consejos para preparativos bodas 061

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos People

equipo people

Somos fotógrafos,
pero sobre todo somos personas.
Las personas ríen, las personas se emocionan, las personas se unen y a veces se encuentran. Algunas personas, incluso, parecían destinadas a encontrarse.
En el fondo, de eso van las bodas.

ebook 1 2

¿Eres fotógrafo y quieres ganar visibilidad en internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe gratis nuestros 12 pasos para crear un post de fotografía de boda con fuerza narrativa.

Síguenos

Ahora os toca a vosotros