¡Hola!
Hacer fotografías pensando en el mañana. No tener simples retratos. Mostrar, a través de imágenes, un día normal en la vida de las personas. Bajo esta premisa decidimos trabajar la fotografía de familia. No son decorados perfectos, ni el vestuario ideal… es la vida real.
Cuando cogemos nuestros álbumes familiares, nos emocionan las fotos de fiestas de cumpleaños, de una merienda en el coche, de una tarde en la playa… Nos emocionan porque nos traen de vuelta los recuerdos, las sensaciones de ese momento. Los modelitos que llevábamos, cómo teníamos decorada la casa, qué coches se utilizaban…
Por ese motivo, decidimos que nuestros reportajes de familia serían como este que os presentamos. Victória Peñafiel, una estupenda fotógrafa de newborn de Barcelona, comparte con nosotros este mismo concepto de fotografía de familia. Nos conoció gracias al reportaje que hicimos a nuestra familia en la huerta y decidió que su regalo estas navidades sería ese, un reportaje con sus tres hijos y su marido. Estos monstruitos están llenos de una energía y una vitalidad que nos contagió. Corríamos, nos tiramos al suelo, nos reíamos con ellos… Sacamos de dentro nuestro pequeño monstruo y, a través de nuestra cámara, volvimos a mirar como lo hacen los niños.
Feliz fin de año a todos/as,
Daniel + Gloria
[audio:donde-viven-los-monstruos.mp3]