Recuerdo una vez viendo las noticias en el periódico. Un terremoto había tirado abajo centenares de viviendas causando una gran cantidad de pérdidas humanas. Recuerdo la imagen que ilustraba ese reportaje. Era la de un señor de mediana edad que sostenía la foto enmarcada de un ser querido. No se si lo había perdido o no. Lo que sí recuerdo es que decía que había vuelto a su casa, que ahora era una montaña de escombros, para recuperar todas las fotos que pudiera.

Me dio vértigo pensar que yo no tenía suficientes fotos impresas en la mía. Que no había regalado fotos a mis padres, hermana y amigos de momentos que hemos pasado juntos.

Ahora imprimimos todo lo que podemos. Lo colgamos en la pared, en un marco o dentro de una caja.

No hay nada como una foto impresa. Ese momento en el que abro la caja y encuentro un montón desordenado de impresiones. Es un momento íntimo entre esos recuerdos y yo. No he conseguido esa misma sensación mirando las fotos en una pantalla.

Y defendemos a capa y espada las copias en discos duros, los backups que hacemos en diferentes servicios en la nube para asegurarnos que perduren la mayor cantidad de años posibles.

Pero una foto impresa, un álbum. Es un diamante. Y ya sabes lo que dicen de los diamantes.

¿Cómo es un álbum de boda People?

Los álbumes que concebimos para People, para nuestras parejas, deben ser una extensión de nuestro trabajo, de nuestra filosofía.
Lo más importante son las fotos.

Queremos diseños sencillos, elegantes, cuidando la simetría, la narrativa, la continuidad de colores y tonos por páginas.

Nos inspiramos en los grandes libros de fotografías que tenemos en nuestra casa: fotos grandes, espacios en blanco. Qué las fotos hablen por sí solas.

Ya sabes, menos es más.

¿Cómo es el proceso de elaboración de un álbum?

Os proponemos dos opciones:

  1. Nosotros escogemos las fotos: Esta es la opción que más realizamos. Y es la más rápida. Nosotros tenemos el ojo educado para saber cuales son las fotos que necesitamos para contar la historia del día de la boda, que tipo de imágenes necesitamos para que el álbum esté compensado. Esa labor de «editor» que ayuda a decidir cual es la imagen interesante y cual la descartable.Con esta selección, diseñamos un álbum como los que habéis visto tanto en el vídeo de arriba como en las fotos. Os lo enviamos para que lo reviséis y nos deis el visto bueno. En este momento podéis introducir modificaciones. Quizás añadir una foto de algún invitado especial, o descartar otra… Nosotros siempre os daremos nuestra opinión.Queremos que sea un trabajo en equipo.Al fin y al cabo es algo que quedará impreso para siempre.

    2. Vosotros escogéis las fotos: Esta opción es posible también. Os enviamos una galería donde tenéis todas las fotos y vosotros vais seleccionando las que más os gusten. Cuando termináis de elegirlas, nosotros las recibimos, hacemos el diseño y os reenviamos el álbum para que lo aprobéis antes de enviarlo al laboratorio.La experiencia nos dice que esta opción suele demorarse mucho en el tiempo. Ten en cuenta que tendréis que juntaros los dos para ver 800 fotos (y cuando se vuelve a la rutina del día a día, cuesta sacar el tiempo) muchas veces no os ponéis de acuerdo en las imágenes y acaba siendo algo que quieres terminar de una vez.Todo esto son cosas que nos han dicho las parejas cuando he optado por esta opción.

    Queremos que todo el proceso sea agradable y cómodo para vosotros y no queremos que hacer el álbum de vuestra boda acabe con esa sensación.

Sea cual fuere vuestra elección, lo que más nos ocupa es que estéis felices con el proceso y el resultado y nos adaptaremos y aconsejaremos permanentemente para que todo resulte mejor de lo que esperabais.